Regreso al instituto con buen rollo

Publicado el 13 de sept. de 2013

Madrid, 13 sep ( efesalud.com ). El doctor José Casas Rivero entra en la habitación de su hijo para vídeobloguear sobre el regreso al colegio o al instituto de niños y jóvenes después del verano: “enfrentarse de nuevo a la actividad escolar puede resultar estresante y los chavales necesitan un periodo de adaptación”.

Si además se cambia de ciclo formativo o de centro educativo, puede aumentar el nivel de nerviosismo, por lo que “es imprescindible el diálogo padres-hijos” para quitar hierro a las dificultades de aclimatación al nuevo curso (integración con los compañeros, personalidad de los profesores, dificultad de los deberes, etc.) y sobre todo para “destacar las cosas buenas” de la escuela: amigos, experiencias y conocimientos, muchas veces muy interesantes”.

Adaptar los horarios “enloquecidos” de las vacaciones, dormir el tiempo suficiente, desayunar de forma equilibrada para “obtener un buen rendimiento” o que el padre o la madre les ayuden con sus tareas cuando los chicos regresan a casa, serían otros objetivos “deseables” para iniciar esta nueva etapa con sentido común.