La Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional cuenta con un magnífico equipo de profesionales que vela por la salud integral del niño desde su nacimiento hasta el inicio de la edad adulta. Nuestro objetivo es que nuestros pacientes y sus familias se sientan cuidados y atendidos, poder dedicarles el tiempo que necesiten y satisfacer todas sus necesidades en un clima de respeto, seguridad y plena confianza. El trato humano y la atención personalizada son la clave de nuestro éxito.
Entre nuestras actividades destacan:
- Control de salud del niño sano y vacunas, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, educación y apoyo a la familia. Servicio de asesoría de alimentación, sueño y otros temas de crianza.
- Asesoramiento de lactancia.
- Atención continuada de los niños enfermos, desde bebés hasta adolescentes, sea cual sea el tipo de enfermedad que presenten. Posibilidad de realizar las pruebas complementarias precisas y de hospitalización en caso necesario.
- Consultas de especialidades pediátricas: Alergia, Gastroenterología, Endocrinología, Nefrología, Neumología y Reumatología.
- Consultas de otros especialistas: Psiquiatría y Psicología infanto-juvenil, Traumatología y Ortopedia Infantil, Cirugía Pediátrica, Fisioterapia, Nutrición y Logopedia.
- Unidades específicas: Medicina de la Adolescencia, Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) y Salud Mental.
- Servicio de segunda opinión de patologías complejas.
- Curso de Urgencias Pediátricas y Primeros Auxilios para padres y cuidadores (durante la epidemia covid se realiza en streaming directo).
Disponemos de Servicio de telemedicina con consultas y urgencias on line (por chat o videoconferencia). English spoken por todos nuestros profesionales.
Somos Centro de Vacunación Oficial de la Comunidad de Madrid, por lo que las vacunas de calendario se administran de forma gratuita en la consulta. Disponemos además de las vacunas no financiadas (rotavirus, meningococo B y meningococo ACWY), así como de todas las vacunas del viajero excepto la de la Fiebre Amarilla (solo disponible en los Centros de Vacunación Internacional).