Traumatología infantil y del adolescente
La traumatología infanto-juvenil presenta peculiaridades y características propias completamente diferentes a las del adulto. Somos especialistas en la patología musculoesquelética del niño y del adolescente, lo que nos permite ofrecer el mejor tratamiento a sus hijos, realizar el plan de seguimiento más adecuado para cada caso y aconsejarles siempre y en todo momento de forma correcta.
La clave de nuestro éxito se basa en la combinación de una formación específica en los problemas articulares y óseos de la edad pediátrica, la experiencia diaria en el diagnóstico y tratamiento de la patología infantil, y nuestras habilidades de comunicación con nuestros «pequeños pacientes» y sus familias, basadas en un trato humano, cercano y empático.
Somos especialistas en:
- Tratamiento de las deformidades del pie del recién nacido, con especial dedicación al pie zambo (tanto del bebé como de las recidivas tardías).
- Tratamiento de la cadera pediátrica: desde la displasia hasta la luxación congénita.
- Estática de los miembros inferiores: pie plano, pie cavo, genu varo, genu valgo
- Diagnóstico y seguimiento de escoliosis y cifosis.
- Lesiones deportivas del adolescente: inestabilidad de rótula, inestabilidad de tobillo, lesiones meniscales y de ligamentos de la rodilla.
- Tratamiento de las fracturas y traumatismos de la infancia y adolescencia. Quirúrgico y conservador con yesos.
- Cirugía reconstructiva compleja de deformidades, secuelas y alargamientos óseos (técnicas de fijación externa o elongación interna con clavo).
- Tratamiento de las deficiencias congénitas: agenesias, deficiencia femoral, deficiencia peroneal, hemimelia tibial, incurvaciones tibiales, pseudoartrosis congénitas.